HOY TENGO EL GUSTO PARA MI, DE PODER MOSTRAR UN POKO DE LO KE PIENSA Y VIVE UN GRAN ESCRITOR Y AMIGO MIO "SUEP". HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SER TESTIGO DE COMO HA CRECIDO COMO ESCRITOR Y COMO PERSONA. COMPAÑERO DE AVENTURAS, AMIGO Y SOBRE TODO UN SER HUMANO NOBLE DE LOS KE ESCACEAN HOY EN DIA
Cuando la gente me pregunta que significa SUEP, pocas veces se que inventar, la verdad es que como palabra no significa nada, la elección de estas cuatro letras tuvo todo que ver con el gusto por su forma y sonido. El hecho de hacer graffiti para mi es estar en constante búsqueda de las posibilidades que ofrece la tipografía ,es difícil definirlo pero el graffiti conjunta a la perfección lo físico y mental.
Mi acercamiento al graffiti tuvo mucho que ver con la curiosidad que me provocaban cuando los veía (¿quién, cómo, a qué hora los hacen?) cuando iba camino a la secundaria me fijaba en cada pared donde era usual encontrar bombas, para checar si había algo nuevo que ver, algunos de los writters que recuerdo llamaban mucho mi atención eran : Beat, Acre , Ofier, Zoom, Deal, Bicus, Muser Cofek, Click, Pet, Bice, Tenk , y los crews ela, ssk ,2 y sbs. Tiempo después conocí a un grupo de amigos [ahora sumidos en drogas] con los que empecé a salir a pintar y por quienes conocí ahora a uno de mis mejores amigos “Siker” , teníamos apenas catorce y dieciséis años respectivamente, después conocí a otro de mis mejores amigos Biock quien en ese momento tenia un afán loco de pintar bombas aquí y allá, con el empecé a dedicarle mucho mas tiempo y dedicación al graffiti, fue un tiempo que dejo muchos buenos recuerdos y algunos tragos amargos , todo tenia que ver con graffiti ilegal , fiestas, diversión, así fue como llegue y me quedé en esto.
No siempre he estado conforme con lo que hago, siempre me cuestiono a cerca de ello, el graffiti ilegal me dejo muchas satisfacciones y aun lo hace, sin embargo llegó el punto en el que quería quedarme horas en el spot mejorando cada detalle hasta que exactamente como lo había pensado. Aun hay noches donde una o dos llamadas telefónicas se transforman en cervezas y pintas de ilegal.
Las piezas que ahora hago se caracterizan por tener mil divisiones de colores, muchas veces personas que pasan por la calle y amigos me comentan que parece un vitral. Sin embargo mi intención es armonizar los diferentes colores usando tonos intermedios, cuando termino esto, paso a cortar la pieza (mi parte favorita) y como dice un buen amigo (“ la hora de la verdad”), la dimensión y los efectos quedan a consideración de la misma pieza, con detenerte un momento a observarla en general ,te dice que necesita. Me gusta pensar en mis piezas como maquinas de colores, lo que dejo en la barda son simplemente formas que he traído en la cabeza por semanas.
El crew donde ahora me encuentro es un grupo de writters que admiro ,mas allá de eso son mis amigos y con ellos vivo el graffiti ,cada quien tiene su forma de ver esta actividad que como grupo nos apasiona.
Agradezco a todos aquellos que estuvieron antes de mi, a los que están ahora por dedicar sus mejores años a esto, con los pies en la tierra, sin olvidar de donde vienen, sin hacerse menos tampoco, por arriesgarse haciendo unas buenas letras , POR DEJAR ALGO EN
No hay comentarios:
Publicar un comentario