miércoles, 3 de marzo de 2010

MITOLOGISTIK- LA EXHIBICION

LA EXHIBICION "MITOLOGISTIK" DE ANDRES ROBLERO, CUMPLIO CON LA FUNCION DE INTRODUCIR AL ESPECTADOR EN ONDAR SOBRE SU RELACION CON EL MUNDO KE LO RODEA, ASI MISMO NOS ABRIO LA PUERTA PARA MIRAR MAS ALLA DE LO KE VEMOS Y PODEMOS COMPRENDER O ASEMEJAR COMO NORMAL, EN UN MUNDO NO TAN NORMAL KOMO KISIERAMOS KE FUERA



AKI PRESENTO UN TEXTO DE ANDRES ACOMPAÑADO CON IMAGENES DE LA EXHIBICION





Mitologistik
para abolir las leyes de la realidad, hay que conocer la realidad
En la vida uno carece de expectativas; muy remotamente se ve en la necesidad de definir la ausencia de si mismo, la posibilidad de existir en un campo verde, con una mujer, lleno de flores y animales todos conviviendo apartados de la realidad, cuantas veces e escuchado acerca de la llorona o Mefistófeles, de los impíos y de un redentor, es lo que nos rodea. Día tras día conviviendo con un entorno y con uno mismo…


Síntomas inexistentes




Realidad objetiva, rodeado de estiércol




Caminando en el adoquín de bucarelli




Con la dama de ojos azules y el “sino”





Conociendo ánimas sofocantes y alegres




Humo de tabaco, incienso;



 Función de lo abismal, noches delirantes




Viendo la luna, conviviendo con el pasado.





Leyendo Tolstoi y Kafka, viendo día tras día





Que el tiempo pasa;





Como alma en pena.




Es la mitología la que me rodea, soy claro y subjetivo, es como hablar de la libertad, ¿Qué es la libertad a la que me refiero?. El conocimiento puro de la existencia del ser humano, un filosofo se tira por la ventana antes asecinando a su esposa; un pintor se corta la oreja; el hipocondriaco mal pasado de hambre se da un tiro en la cabeza, el presidente roba, Jesús se sacrifica por el asesino, etc., etc.… no hay conocimiento que pueda revelar tales hechos (hierofania).
¿Es la libertad, metafísica? ¿Dependerá de Dios acaso?, -volví al insomnio y a platicar con la agonía-... la libertad a la que uno se puede asemejar es tal vez el pensamiento claro de las cosas, el idealismo, o el combate,¿ pero uno de que es libre? ¿O que combate? El sentido común, enfrentar el caos-catástrofe, un desbloqueo. Uno se une a uno mismo y llega ser un espíritu fantasmagórico consciente de la realidad. Soy hermano de un árbol, yo mismo soy un árbol.

TEXTO: ANDRES ROBLERO